Asus A53SD SX375V, alto rendimiento a un precio realmente bajo (599€ en Mediamarkt). ANÁLISIS, OPINIÓN Y ESPECIFICACIONES

1





Hoy os voy a presentar otra muy buena opción a la hora de adquirir un portátil de alto rendimiento a un precio bajo. Estamos hablando del Asus A53SD SX375V, el cual está en oferta en MediaMarkt a un precio realmente bajo (sólo 599€) teniendo en cuenta sus especificaciones.
ANALISIS

Empezaremos diciendo que este Asus dispone de un procesador Intel Core i7-2670QM de cuatro núcleos y con una velocidad de reloj de 2.2GHz (incrementado mediante TurboBost hasta 2.4Ghz) y 6 Mb de caché, lo que nos asegura una larga vida del portátil además de un rendimiento extraordinario, aunque es debo recalcar que quizás el consumo sea alto lo que repercutirá en una menor duración de la batería en usos sin cargador.

Por otro lado diremos que la oferta resalta que cuenta con una gráfica dedicada de 2GB, pero como ya sabréis la cantidad de memoria no refleja el rendimiento de la tarjeta, y si bien es verdad que no es la peor del mercado, tampoco es una gráfica que destaque. El Asus A53SD cuenta con una Nvidia GeForce 610m la cual tiene un rendimiento muy limitado pero que nos sacará de más de un apuro a la hora de disfrutar de algún juego y en tareas de edición de vídeo, fotografía o cálculos.

Completando el apartado referido al rendimiento capaz de ofrecernos este protátil diremos que cuenta con 4 GB DDR3 a 1333 Mhz suficiente para cumplir con cualquier tipo de tarea que vayamos a llevar a cabo.

El Asus A53SD SX375V cuenta con una pantalla LED con tecnología Glare HD de 15,6 pulgadas y una resolución de 1366x768 habitual en los portátiles actuales. Reproduce con gran fidelidad la totalidad de gama de colores y muestra unas imagenes muy buenas con unos colores intensos.

En cuanto a almacenamiento, punto que no considero el más importante en un portátil dadas las posibilidades de almacenamiento externo y en la nube de hoy en día, este portátil cuenta con un disco duro de 320 Gb con una velocidad de lectura y escritura de sólo 5.400 r.p.m., cosa muy habitual en los últimos modelos.

Es conveniente destacar en el apartado software que viene acompañado de una licencia Windows 7 Home Premium de 64 bits habitual en este tipo de portátiles. Además contará con la suit habitual de Asus que nos ofrecerá una serie de posibilidades muy útiles como funciones de recovery y muchas cosas más, que quizás no usemos, pero es positivo darnos la opción.

Poco más queda decir de este portátil, aunque cabe destacar que cuenta con una batería de 6 celdas que nos ofrecerá una autonomía suficiente para aguantar en esas horas en la biblioteca, en el trabajo o en la cafetería, pero que como comenté anteriormente será disminuida por el gran consumo del procesador del que dispone.

ESPECIFICACIONES


Batería: Litio 6 celdas
Disco duro: 320GB 5400 rpm(SATA)
Interfaz: 1 HDMI, Lector de tarjetas 4 en 1, 3 USB 2.0, 1 USB 3.0
Memoria RAM: 4GB de memoria RAM DDR3
Pantalla: LED de 15.6” Glare HD
Procesador: Intel® Core™ i7-2670QM (2.2Ghz, 6MB (L3) Caché)
Sistema operativo: Windows® 7 Home Premium Original (64bits)
Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® 610 de 2GB DDR3 dedicada
Otros: Webcam integrada y grabadora DVD de doble capa



OPINIÓN

Estamos ante una de las grandes opciones a la hora de elegir portátil sea cual sea el uso que le vayamos a dar, y es que el Asus A53SD SX375V cuenta con un procesador Intel i7-2370QM y 4GB de RAM DDR3 capaz de ofrecernos un rendimiento extraordinario. Esto unido a una gráfica dedicada Nvidia GeForce 610 de 2 GB lo hace un equipo de prestaciones altas, aunque quizás sea algo insuficiente para jugar, pero idóneo para todas las demás tareas. Sus 320 Gb de capacidad en disco nos serán suficientes para un uso normal de portátil, y como dije antes, si es insuficiente podremos recurrir a cualquier tipo de almacenamiento externo, bien físico o bien en la nube, y decir que sin duda esta faceta no debe descartar este modelo, ya que la solución es simple.
Si a todo ello le sumamos la marca, Asus, tendremos un producto de calidad y fiabilidad muy alto, y es que es muy importante disponer de un buen soporte postventa que la compañía mencionada nos garantiza.
En resumen el Asus A53SD SX375V es un producto de altas prestaciones a un precio inmejorable, osea que si estás en una tesitura, posbiblemente este producto no te defraudará, exceptuando si lo quieres usar para jugar.



TE PUEDE INTERESAR...