Dell Inspiron 14Z, portátil 14" con i5, 6Gb de RAM y 500Gb (oferta Pccomponentes 499€). Análisis, Especificaciones y Opinión.

0

Revisando mi correo esta mañana me topé con una oferta que realmente llamó mi atención por precio, especificaciones y por ser un producto diferente gracias al tamaño poco común de su pantalla, la cual es un pelín más pequeña que la mayoría de propuestas, y es que cuenta con un tamaño de 14 pulgadas en su panel. Estamos hablando del Dell Inspiron 14Z con una configuración intermedia dentro de dicha gama, la cual está compuesta por un procesador i5-2450, 6 GB de memoria RAM y 500GB de capacidad en su HDD.
ANALISIS

Empezamos este análisis hablando del aspecto más relevante e identificativo del producto, su pantalla de 14 pulgadas, la cual tiene una resolución de 1366x768 con tecnología True-Life para la representación de unos colores fieles a la realidad. Es un panel WLED, lo que nos asegura un consumo reducido, cosa muy importante para salvaguardar nuestra batería, y más si este es uno de los aspectos que por mobilidad nos interesa.

El equipo cuenta con un procesador i5-2450,
una solución francamente buena que nos asegura un rendimiento óptimo en tareas en las que el cálculo es un elemento primordial, y que por otro lado no tiene un consumo muy alto, lo que se traduce a su vez en un procesador muy fresquito. Este procesador cuenta con 3MB de caché,  2 núcleos, que trabajan en frecuencias entre 2,5 y 3,1 GHz debido al "overclockeo" realizado por la tecnología TurboBoost en las tareas con más reclamo. Además hace uso de sus 6 GB de RAM DDR3 a 1333Mhz, cantidad por encima de la media en productos de semejantes características y precio, y que hacen que el funcionamiento del dispositivo mejore en tareas con mucha carga.

Gráficamente no destaca mucho este portátil, y es que cuenta con lo básico en este aspecto, una tarjeta gráfica integrada como es la Intel HD 3000, la cual no nos ofrecerá un rendimiento que vaya mucho más allá de un funcionamiento idóneo en tareas que precisen de poca potencia gráfica. Es por esto que si nuestra intención es usar el portátil para jugar o tareas de edición de video, quizás este portátil no sea la mejor opción.

Por otro lado, este Inspiron 14Z cuenta con un capacidad de almacenamiento de 500GB gracias a su disco duro SATA, el cuál trabaja a una velocidad de 5.400 rpm, velocidad habitual en los discos integrados en este tipo de productos.

Este Dell se completa con la integración de las clásicas entradas y salidas de audio, Webcam de 1 Mpx, Wifi 802.11 B/g/n y Bluetooth 3.0, además de contar con una batería de 6 celdas con una autonomía cercana a las 4,5 horas.

Señalar adema´s de que cuenta con una licencia Windows 7 Home Premium en versión de 64 bits, habitual en los portatiles de este rango.

ESPECIFICACIONES

Pantalla: WLED de alta definición (1366x768) de 36 cm(14,0") con True-Life
Procesador: Intel ® Core i5-2450M  (2.50 GHz, 3M cache) con Turbo Boost
Memoria RAM: 6GB DDR3 1333Mhz
Disco Duro: 500Gb 5.400 rpm
Conectividad: Wifi 802.11 b/g/n, puerto Ethernet y Bluetooth 3.0
Batería: 6 celdas
Dimensiones: 25x346x245 (mm)
Peso: 1,92 Kg


OPINIÓN


Este Dell Inspiron 14Z con la mencionada configuración propuesta supone una muy buena opción de compra si nuestro objetivo no es el de jugar o utilizar el portátil para labores de edición de vídeo. Su precio es realmente ajustado en la oferta lanzada por Pccomponentes (499€) y supone un ahorro bastante grande si decidimos configurarlo en la página del fabricante. Además su peso y tamaño seguramente sea un handicap para atraer a aquellos usuarios que pretenden portar el equipo con ellos por el motivo que sea, pero principalmente para aquellos que necesitan dicho aparato para trabajar.
En definitiva, si consideras los puntos tratados en el análisis, y se adapta a tus necesidades, su compra es recomendada, y es que además de la gran relación calidad-precio, su fabricante nos inspira mucha confianza en el servicio postventa, y es que una de las premisas de Dell es un buen servicio postventa además de contar con un feedback realmente bueno.


TE PUEDE INTERESAR...