HP Omni 120-1101, un "All-in-One" compacto y equilibrado. Análisis, Especificaciones y Opinión.

0


HP fue uno de los impulsores del concepto All-in-One (Todo en Uno), y fiel a su estilo no ha dejado de lado este tipo de productos enfocados a aquellos que quieren disponer de un equipo que no ocupe mucho espacio, o simplemente desean librarse de los embrollos de cables y demás. Para ello sigue evolucionando este tipo de productos y ahora nos presenta el HP Omni 120-1101 AIO (All-in-One), el cual en este momento podremos encontrarlo en MediaMarkt a un precio de 599€.



ANALISIS

Este HP Omni cuenta con una pantalla WLED de 20 pulgadas, un tamaño intermedio quizás algo reducido para lo conocido y usado en la actualidad, y que dispone de una resolución de 1600x900. Tras el panel cuenta con una placa base que integrar todos los elementos indispensables para el funcionamiento de un PC, y esto se traduce por un lado en un ahorro de espacio ligado a una mayor comodidad, pero por otro a un aumento en la temperatura del equipo al igual que sucede en los portátiles, siempre comparándolo con un equipo de escritorio de los de toda la vida.

El rendimiento del equipo no es sobresaliente y en parte debido a la suma de lo que nos pueden ofrecer todos y cada uno de los elementos destinados a ello. Empezaremos hablando de su procesador, el Intel Pentium G630, un procesador de doble núcleo con una frecuencia de reloj de  2.7 GHz y con 3MB de caché L3. A ello le acompañan 4 GB de RAM DDR3, suficientes par llevar a cabo todo tipo de tareas, pero quizás insuficiente para los más exigentes, y algo limitado para labores de edición. Además integra una tarjeta gráfica integrada, Intel HD de hasta 1.7 GB de memoria compartida, la cual nos ofrecerá un rendimiento demasiado ajustado, quizás suficiente para la mayoría de tareas y definitivamente insuficiente para otras como poder jugar a los últimos videojuegos para PC o incluso tareas de edición de vídeo o fotografía.

Este HP Omni 120-1101 integra además un disco duro SATA de 1TB (1000 GB) de capacidad con una velocidad de 7200 rpm, lo que disminuirá los tiempos de escritura y lectura de archivos en comparación con los típicos discos de 5400 rpm integrados en la mayoría de portátiles y equipos actuales.

Cuenta además con los típicos puertos de conexión para audio, 6 puertos USB, entrada ethernet, conexión Wifi 802.11 b/g/n e incluso lector de tarjetas. Además integra una webcam y en su parte lateral una unidad de lectura y grabación de DVD.

Vendrá acompañado de su correspondiente licencia de Windows 7 Home Premium en versión de 64 bits, además de la conocida suit de programas para la gestión del equipo de HP.

Debemos de recalcar que este equipo viene además acompañado de su correspondiente teclado y ratón HP, por lo que tras la compra de este paquete no necesitaremos de nada más para empezar a disfrutar del equipo.


ESPECIFICACIONES

Pantalla: WLED panorámica de 20 pulgadas
con resolución de 1600x900
Procesador: Intel® Pentium® G630 2,7 GHz 3 MB de caché L3
Memoria RAM: DDR3 de 4GB (1 x 4GB)
Disco Duro: 1TB SATA 3G (7200 rpm)
Conectividad: LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada LAN inalámbrica 802.11 b/g/n
Dimensiones: 506 x 100,2 x 397,7 mm




OPINIÓN


Como habréis deducido tras lo comentado durante todo el artículo, estamos ante un producto diferente a lo clásico, y enfocado principalmente a aquellos que hacen un uso básico del PC y que por motivos de practicidad o quizás por gustos minimalistas, necesitan de un equipo que ocupe poco espacio o tal vez deshacerse de los incómodos y mal vistos cables que lleva aparejado un PC Desktop tradicional. Mencioné lo del "uso básico" debido a que las características de este modelo en cuestión nos ofrece un rendimiento muy justito, pero si que hay alternativas mucho más potentes que cubrirá cualquiera que sea nuestra necesidad.
En definitiva este HP Omni 120-1101 guarda una muy buena relación calidad-precio tomando como partida otras alternativas existentes en el mercado actual que se encuentran aparejadas con la idea de All-in-One. Es por ello, que a pesar de que su rendimiento no sea muy alto, es muy recomendable su compra si nuestro fín no es muy exigente y queremos un equipo de sobremesa compacto y equilibrado.