Samsung UE40/UE46/UE55ES6140WXXC: 40, 46 o 55 pulgadas, Smart TV y 3D (Oferta Mediamarkt). Análisis y Opinión.

8

Este último folleto de Mediamarkt ha traido mucha cola, y es por eso por lo que me he decidido en analizar las ofertas que, bajo mi consideración, son las más interesantes. En esta ocasión voy a hablaros sobre un modelo de Samsung, en concreto el ES6140WXXC en versión de 40, 46 y 55 pulgadas.


ANÁLISIS

Este Samsung ES6140WXXC cuenta con un diseño muy atractivo y delgadito acompañado de un soporte inferior o peana cromada que sin duda es muy agradable a la vista. Pero no es esto lo más destacable de este televisor, ya que si echamos un pequeño vistazo a sus especificaciones nos damos cuenta que esto es lo que menos nos debe importar, y es que sin desmerecer a otros productos, si que diré que dispone de unas prestaciones muy competentes a la altura de pocos -en el mismo rango de precios y tamaño-.

Entre estas epecificaciones encontramos un sistema 3D activo que nos permitirá disfrutar de todo tipo de contenidos en formato estereoscópico 3D, ya sea cine a través de reproductores Blu-ray, videojuegos gracias a PS3 o todo el contenido televisivo con la ayuda de su conversor 2D>3D. Hay que decir que este sistema activo tiene alguna que otra pega con respecto al sistema pasivo, y es que el precio de las lentes es muy superior, además del consumo que estas traen aparejado. Destacar también que todas las versiones -40/46/50 pulgadas- pertenecientes al modelo ES6140WXXC que hoy analizamos, incluyen 2 pares de gafas activas en la oferta de Mediamartkt.

Otro de los puntos más destacados de este televisor es el sistema Smart TV que trae integrado, y que nos ofrecerá todo tipo de posibilidades a la hora de navegar y de disfrutar de todo tipo de aplicaciones que nos facilitarán mucho las cosas a la hora de interactuar vía internet o con el propio televisor. Además podremos disfrutar de todo el contenido almacenado en nuestro smartphone Samsung, así como dirigir nuestro televisor desde el propio terminal con las aplicaciones adecuadas. Para disfrutar de todo esto deberemos disponer de conexión vía Ethernet o vía Wifi con su dongle correspondiente.

Abordando ahora el aspecto más importante en cualquier televisor, la imagen, diré que este Samsung nos ofrece una alta calidad de imagen gracias en parte a los 200 Hz de los que está dotado en cuanto a refresco de imagen, y que nos muestran unas imágenes realmente fluidas. Además de ello, este televisor cuenta con un alto contraste y brillo que nos ofrecerá una gran fidelidad cromática con unos colores vivos y un negro muy logrado.

Quizás uno de los puntos en los que menos destaca es en el de audio, ya que en un televisor de semejantes especificaciones siempre esperamos algo más de lo que nos ofrece (2 altavoces de 10W), pero entiendo que lo más interesante es el uso de un sistema Home Cinema que nos permita complementar como se debe un producto como este para disfrutar del cine de la mejor forma.

OPINIÓN

Estamos ante un televisor con unos acabados magníficos además de una calidad de imágen muy buena. Si a todo ello, le sumamos con que cuenta con dos de las características más demandadas de nuestros días como son el sistema Smart TV y la función 3D veremos que nos encontramos ante un producto más que completo. Bien es verdad que el precio está algo por encima de otros modelos de semejantes características y dimensiones, pero quizás ese aumento no sea tan importante si tenemos en cuenta las altas capacidades del producto y su consiguiente calidad.
Por tanto diré que estamos ante una buena ocasión de adquirir un producto de calidad a un precio muy interesante, ya que el que nos ofrece Mediamarkt en estas ofertas está algo por debajo del valor real del producto, tanto para el modelo de 40 como el de 46 y 55 pulgadas.